Sabemos de la importancia de realizar alguna actividad física en esta vida que tiende al sedentarismo cada día más. La práctica regular de los ejercicios Yoga tiende a favorecer el equilibrio de las energías corporales y mentales, la libre circulación de estas evitando las contracciones y bloqueos y la conciencia de tensiones que debemos relajar.

En cada uno de los niveles de la práctica iremos encontrando los beneficios que nos permitirán llevar una vida más sana y alegre. La flexibilidad del cuerpo nos ayuda a pensar más libremente y la tranquilidad de la mente a evitar tensiones.


Yoga para todos

Se dictan en distintos horarios y niveles. Trabajando con series de posturas, se lleva al alumno a un estado de relajación y conciencia de sus músculos y estados mentales. En un agradable lugar y con elementos que ayudan a lograr los diferentes niveles de práctica se estimula al practicante en el logro de sus propias experiencias, para que sea él mismo, quien progresivamente confirme los beneficios de incluir el Yoga en su vida.

Estas clases cuentan con Instructores y Profesores altamente preparados y permanentemente actualizados en las técnicas de enseñanza y transmisión del Yoga para el estilo de vida que llevamos hoy en día. Generalmente son la puerta de entrada y el primer contacto que tienen las personas con estas milenarias técnicas.

Un cuerpo en silencio es saludable, la práctica de las posturas Yoga le permite al organismo mantenerse en armonía con la Naturaleza, equilibrando su funcionamiento y manteniéndonos vitales.


Yoga Suave en Silla

YOGA SUAVE EN SILLA Martes, Miércoles y Jueves 16,30hs

▪Una modalidad de práctica accesible para todos!!

▪Son clases de yoga suave que se realizan sentados en silla, así permite adaptar la práctica del yoga a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

▪Todos pueden beneficiarse con esta práctica de asanas en silla, estiramientos suaves, respiración y relajación. Con calma y atención.

▪Se trabajan la movilidad y cuidado de las articulaciones, así como también la tonificación y elongación de grupos musculares a través de ejercicios preparatorios y asanas adaptadas con elementos. Con la silla como sostén, también se ejercita el equilibro en posturas de pie en forma segura.

▪De esta manera se evitan los pasajes de estar acostados ya sea boca arriba o boca abajo, a sentados, de pie o en cuadrupedia, priorizando el cuidado de las muñecas y las rodillas.

▪Te esperamos, es siempre una alegria celebrar la vida y compartir la práctica!!


Yoga Intenso

Con una característica de más profundidad y concentración que requiere una cierta preparación previa. Incluye posturas de equilibrio e inversión que requieren fuerza y relajación. Es un yoga físico y mental que busca el máximo alineamiento de las posturas, además de dotar a sus practicantes de fuerza, equilibrio y flexibilidad.

En las clases dictadas bajo este estilo se trabaja con dinamismo, concentración y fuerza para lograr la perfecta interrelación de huesos, músculos y ligamentos en cada una de las posturas.


Yoga para tus huesos

▪ En estas Clases de Yoga ponemos el foco en.la activación muscular para proteger las articulaciones y estimular las funciones de sostén de huesos y músculos más profundos.

▪ Trabajamos con abdominales hipopresivos y fortalecimiento de brazos, piernas y tronco.

▪ Sostenemos el peso de nuestro.propio cuerpo y vamos agregando, a medida que podemos, peso extra con mancuernas y/o pesas pequeñas.

▪ Las clases estan destinadas a todxs los niveles y no se requiere experiencia previa. Las clases de los jueves a las 9:00 son más suaves y la de los martes a las 8:30 más intensas.


Yoga Restaurativo

▪ Es una práctica de yoga suave en la que realizamos posturas sencillas con el apoyo de elementos accesorios y soportes para facilitar una profunda relajación psicofísica.

▪ Trabajamos la movilidad y disponibilidad del cuepo para mejorar su funcionalidad cotidiana y la conciencia del cuerpo y movimiento.

▪ En cada postura prestamos atención a la alineación, a la respiración , a la ejecución y a la relajación.

▪ Las clases son.aptas para personas de cualquier edad y nivel de experiencia y están especialmente recomendadas para procesos de recuperación de dolencias físicas y psíquicas.

▪ Esta práctica de yoga suave y lenta ayuda a reducir el estrés, promueve la calma y el registro atento de cuerpo-mente- respiración.


Yin Yoga

YIN YOGA es una práctica suave, lenta e introspectiva, en la que sostenemos las posturas por un tiempo prolongado trabajando así sobre los meridianos de todo el cuerpo.

▪ Yin Yoga nos ayuda a mejorar la flexibilidad, la circulación, reduce el estres y la ansiedad creando un espacio de respeto y escucha atenta a tu cuerpo.

▪ Yin Yoga combina las posturas clásicas del Yoga con la sabiduría de la medicina tradicional china.


Yoga y respiración consciente

▪ Exploraremos las posturas - asanas de yoga adaptándolas a cada practicante para adentramos en diferentes técnicas de respiración consciente.

▪Abordaremos la respiración diafragmática para acceder a una relajación profunda

▪Gradualmente iremos explorando Pranayamas como Nadi Shodhana para equilibrar las propias energías y Ujjayi para calmar la mente.

▪La respiración consciente ayuda a la mente a concentrarse y estabilizarse.


Yoga con Elementos

▪ Clases de Yoga centradas en la alineación precisa del cuerpo y el desarrollo de la autopercepción.

▪Usamos elementos accesorios como bloques, sillas, cinturones, lazos, mantas, que ayudan a realizar y sostener las posturas (asanas) de forma cuidada y efectiva.

▪Un tiempo para estar atento/a a lo que sucede en la propia persona. Connectarse con el propio ritmo, con la respiración.

▪ Tiempo para preparar el cuerpo, estirarlo, hacerle espacio. Fortalecerlo y flexibilizarlo para que esté más disponible y podamos explorar su potencia y su capacidad de relajarse.

▪ Oportunidad de enfocar la mente y estar presente en lo que hacemos.

▪En las clases se adaptan las posturas a las diferentes condiciones y estados físicos de las/los practicantes.

Son clases aptas para todas las edades y recomendadas para iniciarte en la práctica de yoga.


Tai Chi

▪El Tai Chi Chuan es como dice el Maestro YUAN JUN MIN, “un Arte Marcial para la salud”. La práctica de esta disciplina, implica efectuar movimientos lentos, fluidos y continuos, de la misma manera se mueve el Universo y por lo tanto tendremos, como él, larga vida y de muy buena calidad.

▪Su práctica incluye aspectos espirituales que armonizan nuestro cuerpo y nuestra mente y se conjugan para brindarnos una sensación de paz y bienestar.

▪El practicante de Tai Chi Chuan podrá observar como aumenta su energía vital después de un tiempo de práctica, al sentirse menos cansado al realizar el mismo trabajo que antes lo fatigaba. En nuestras clases practicamos los distintos métodos y formas alcanzando estados profundos de concentración y energetización.


Chi Kung

Chi Kung (QiGong) significa Chi (energía) Kung (trabajo), es el arte del trabajo y del desarrollo de la energía a través de ejercicios respiratorios, mentales y físicos. Apunta a la prevención de la salud y forma parte de la terapéutica de la Medicina Tradicional China (MTC) Según la MTC, la enfermedad surge como consecuencia de un mal flujo de la energía o de un estancamiento, debido a un desequilibrio entre el Yin Yang.

Es un método, que se realiza a través de movimientos de expansión y relajación, sin prisa, viviendo plenamente en el "Aquí y Ahora", acompañado con la respiración y con tranquilidad llevando la atención sobre el movimiento del cuerpo en general y de manera particular sobre las manos, la columna y los tres Dan-Tien (centros energéticos). Además permite mantenerse en forma y protegerse de la tensión y del estrés cotidiano.


Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados