Debido a las causas de público conocimiento estamos dictando estas clases en forma online. En Horarios encontrarás más detalles

Columna, esferas y elementos

Las clases de columna y esferodinamia están orientadas a todas las personas que tengan alguna problemática estructural o funcional de su columna vertebral, tanto de la parte osea como de sus estructuras blandas (músculos, fasias, tendones, ligamentos, cápsulas, etc.)

Las problemáticas oseas son desviaciones importantes del eje de la columna como: escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis. Los problemas de las partes blandas son, por ejemplo, discopatías a nivel cervical o lumbar como: hernias de disco o protuciones discales, disminución de la luz articular, etc. También las contracturas y acortamiento de músculos y fasias.

Pueden asistir las personas que ya tienen alguna intervención quirúrgica y también aquellas que tienen patología de su tono muscular (distosias leves).

El trabajo que se realiza en estas clases está dirigido por Monica Zabalegui, Licenciada en Kinesiología y Profesora de Yoga. El trabajo de la clase consta de una parte de autoaprendizaje, donde el alumno aprende a distinguir distintas sensaciones. Sensaciones útiles (o dolores útiles), como las elongaciones, el trabajo de fortalecimiento muscular y las sensaciones inútiles (o dolores inútiles) como los del tipo neurológico (ej.: lumbago o lumbalgias).

En las clases se hace mucho énfasis en la relajación activa (es decir relajar los diferentes grupos musculares que no realizan el ejercicio) y la relajación total (de todos los grupos musculares). También en la sensopercepción y en la propiocepción, en la respiración profunda, en la elongación de cadenas musculares y en el fortalecimiento de otros grupos musculares.

Las clases son dinámicas, se utilizan muchos elementos accesorios, sobre todo esferas de distintos tamaños. Antes del comienzo de las clases se realiza una evaluación para ver el estado del alumno y sus antecedentes, y se evalúa si es necesario tomar algunas clases individuales o si puede comenzar grupalmente.

Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados