Debido a las causas de público conocimiento estamos dictando estas clases en forma online. En Horarios encontrarás más detalles

La Asociación Escuela Yoga Para Occidente se crea en el año 1991 cuando un grupo de profesores se proponen abrir un espacio de práctica y estudio de las ideas que el Yoga nos ofrece.

Al presente, han pasado por esta más de 5000 alumnos y hemos formado nuevos instructores quienes dictan clases en la Escuela, el país y el extranjero.

Nuestro principal objetivo es la difusión de las ideas del Yoga aplicadas a nuestro modo de vida en occidente. Estudiando a filósofos, pensadores y yoguis que recorrieron el camino de "Conecerse a sí mismos" y, a través de sus experiencias, remarcaron los elementos físicos, mentales y espirituales de la práctica.

La incorporación de los nuevos paradigmas científicos, de enseñanza y práctica a la propuesta del modo de vida que el yoga nos ofrece, profundiza el entendimiento de aquel primer aforismo escrito por Patanjali "Yoga es el cese de las fluctuaciones mentales".

La tarea de observarse a sí mismo o el estudio de las sensaciones, emociones y pensamientos que suceden mientras realizamos las tareas habituales o cuando practicamos una postura de yoga (asana) es el objetivo personal. Cuando esto lo hacemos junto a otros, compartiendolo con un grupo, se potencia y enrriquece y cuando lo ponemos al servicio de la comunidad en la que habitamos nos llena de felicidad y libertad.

Nuestra enseñanza se dicta en distintos niveles, desde los introductorios hasta los más avanzados. Cubriendo el campo del mejoramiento personal y la búsqueda espiritual. Un ambiente cálido y cordial nos permite dar y recibir, despertando cada uno de nuestros sentidos a la profunda experiencia del vivir, tranquilizando nuestras mentes, equilibrando nuestras emociones y sanando el cuerpo para llegar a comprender la perfecta relación entre lo interno y lo externo.

En estos tiempos no podemos ignorar la existencia de una realidad interior que actúa en cada uno de los momentos de nuestra vida. El Yoga Para Occidente es un modo de transitarla que te proponemos experimentar.

Nuesto lema es " El deber individual del hombre es el incremento de su cultura y el desarrollo de su ser. El deber comunitario es promover y favorecer la asistencia social".

Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados