Debido a las causas de público conocimiento estamos dictando estas clases en forma online. En Horarios encontrarás más detalles

El Yoga y la mente

Patanjali, conocido como el compilador de las enseñanzas del Yoga, enuncia en uno de sus aforismos “Yoga es control de las ideas en la mente”, por tanto es claro que la práctica del Yoga no es solamente un conjunto de posturas, sino que implica un trabajo que integra la atención, la observación, la concentración y la meditación.

La práctica del Yoga se compone de estudios sobre el origen del hombre y el universo, los procesos mentales y emocionales, la simbología y sus misterios y el logro de la serenidad que se alcanza con el auto conocimiento.


Meditación

La meditación es un ejercicio de entrada en el silencio profundo, el escuchar y ver lo que él encierra. Desde el simple aquietar el cuerpo, el respirar suave y rítmicamente, hasta los altos niveles de conciencia que pueden alcanzarse, la meditación es siempre un ejercicio positivo para ser aplicado en nuestra vida.

La experiencia de la meditación nos ayudará a concentrarnos y mantener los niveles de tensión en su normal medida.


Filosofía

En estas clases, dirigidas por los profesores, se llevan adelante los distintos niveles del conocimiento y la práctica del Yoga dentro de la Escuela. Se presentan, en un marco meditativo y reflexivo, cada una de las ideas que componen la enseñanza y se guía al alumno a su comprensión y aplicación en la vida diaria. Se prepara al alumno para avanzar dentro de los grados propios de la disciplina del Yoga para occidente, bajo la tutela del profesor que observa y asiste en cada una de las etapas al practicante.


Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados