Debido a las causas de público conocimiento estamos dictando estas clases en forma online. En Horarios encontrarás más detalles

Yoga Para Embarazadas

El tiempo de la gestación es un momento de vida pleno de crecimiento y aprendizaje, tanto para la mujer embarazada como para la pareja. Es una hermosa oportunidad para conectarse con el Yoga por primera vez, ya que éste aporta ayudas específicas, acompañando a la mujer embarazada en los cambios físicos y emocionales que comienzan. Las posturas del yoga se adaptan a los distintos trimestres del embarazo y realizan un profundo masaje, elongando los músculos y tonificándolos, para lograr con naturalidad una postura cómoda y correcta que sostiene el creciente peso del abdomen, y prepara a la mujer para abrirse física y emocionalmente a la vida que se expresa a través suyo. Aprender a respirar profunda y serenamente desde el comienzo del embarazo es la mejor herramienta para relajarse y acompañar todo el trabajo de parto sin resistencias y plena de energía. En las clases grupales –a partir del tercer mes y hasta el momento del parto-, además del trabajo corporal, compartimos vivencias e incorporamos conocimientos sobre lactancia, masaje del bebé, preparación para el puerperio, con videos y material gráfico. En el último trimestre el hombre se integra en encuentros especialmente destinados a favorecer la comunicación entre la pareja y su bebé, aprendiendo los códigos propios de cada pareja que puedan ser útiles en el momento del parto. La práctica del Yoga nos ayuda a conocernos mejor, abrir nuestras emociones y de ésta forma vivenciar con plenitud la experiencia de una maternidad y paternidad más conciente y feliz.


Grupo de crianza

Darle la bienvenida a un recién nacido es una experiencia única, intensa y maravillosa, que también plantea profundos desafíos para los padres y especialmente para la madre. El proceso de transformación de mujer autónoma, independiente, con una imagen de sí misma construida a lo largo de años se enfrenta con esa nueva mujer-madre, de la cual su cría depende para su supervivencia. Aprender un nuevo código de lenguaje, volverse sensible y disponible para su bebé y a la vez estar inserta en una sociedad poco empática hacia esa díada es uno de los desafíos más grandes para esa mujer.

En el grupo de crianza sabemos que no es posible criar y maternar en soledad y que necesitamos de pares con quienes compartir esta nueva etapa de vida, validando tu sentir, encontrando tus propios recursos a través de una mirada amorosa y empática, desterrando mitos y aprendiendo a mirar a los niños.

“Se necesita una tribu para criar un niño”.


Encuentro de parejas gestantes

La maternidad y paternidad es una experiencia profundamente movilizadora y, si lo permitimos, nos trasformará como muy pocas vivencias en la vida. Teniendo en cuenta el valor de la individualidad, y reconociendo que cada proceso de gestación y nacimiento es único, la propuesta invita a que cada mujer y su acompañante puedan atravesar de manera consciente los procesos de gestación, parto y nacimiento.

Compartiremos información que nos permita re pensar la visión que tenernos de la ma-paternidad, recursos corporales y técnicas de alivio del dolor para atravesar el trabajo de parto y el nacimiento, y en la riqueza del intercambio entre pares, desplegar el potencial de elección.

ACTIVIDAD PROGRAMADA

Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados