Yoga para embarazadas, parto y post parto

Inscripción abierta - Comunicarse con nuestra secretaría para solicitar una entrevista

La fecha de comienzo será el viernes 9 de abril en forma virtual

Esta especialización propone capacitar a los Instructores en el arte de acompañar a las mujeres en gestación y brindarles las herramientas necesarias para transitar un embarazo saludable, activo, consciente de los cambios y necesidades de cada etapa. Las clases se cursan los viernes por la mañana de 9:00 a 12:00, de abril a septiembre (80 horas), más asistencia a clase de yoga prenatal.

Para acompañar desde lo corporal: se trabaja sobre las posturas de yoga modificadas para cada trimestre y cada situación particular, profundizando la respiración y aprendiendo técnicas específicas para las distintas etapas del trabajo de parto y parto. Aprendemos a utilizar las esferas, de distintos tamaños, para facilitar las posturas y sumamos técnicas blandas para profundizar la conciencia perceptiva en un tiempo de tantos cambios corporales. Asimismo se trabaja sobre los ejercicios que, en forma progresiva, reacondicionarán el cuerpo después del parto.

Para acompañar desde lo anímico: la propuesta es revisar nuestras ideas sobre la maternidad, desde un punto de vista histórico-social-personal. Conocer cómo funciona la atención médica en este tiempo, estudios, controles médicos, atención del parto. Tener claros conocimientos sobre los cambios fisiológicos en el embarazo, proceso del trabajo de parto y parto. Poder ofrecer recursos para cada etapa. Resignificar el sentido del dolor y acompañar para que las mujeres se empoderen en su rol. Conocer desde el desarrollo intrauterino del bebé hasta el proceso de adaptación al mundo. Reconocimiento del valor de la lactancia materna y cuáles son los conocimientos indispensables para acompañar a una mujer en esa primera etapa. Pero especialmente, el trabajo profundiza el contacto con la energía femenina, presente en todos los seres humanos, para poder desde ahí ayudar a estas mujeres a conectarse con la profunda experiencia transformadora que implica la maternidad.

Si estás interesada envianos tu consulta por mail. Gracias

Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados