Debido a las causas de público conocimiento estamos dictando estas clases en forma online. En Horarios encontrarás más detalles

Sabemos de la importancia de realizar alguna actividad física en esta vida que tiende al sedentarismo cada día más. La práctica regular de los ejercicios Yoga tiende a favorecer el equilibrio de las energías corporales y mentales, la libre circulación de estas evitando las contracciones y bloqueos y la conciencia de tensiones que debemos relajar.

En cada uno de los niveles de la práctica iremos encontrando los beneficios que nos permitirán llevar una vida más sana y alegre. La flexibilidad del cuerpo nos ayuda a pensar más libremente y la tranquilidad de la mente a evitar tensiones.


Yoga / Nivel Intermedio

Se dictan en distintos horarios y niveles. Trabajando con series de posturas, se lleva al alumno a un estado de relajación y conciencia de sus músculos y estados mentales. En un agradable lugar y con elementos que ayudan a lograr los diferentes niveles de práctica se estimula al practicante en el logro de sus propias experiencias, para que sea él mismo, quien progresivamente confirme los beneficios de incluir el Yoga en su vida.

Estas clases cuentan con Instructores y Profesores altamente preparados y permanentemente actualizados en las técnicas de enseñanza y transmisión del Yoga para el estilo de vida que llevamos hoy en día. Generalmente son la puerta de entrada y el primer contacto que tienen las personas con estas milenarias técnicas.

Un cuerpo en silencio es saludable, la práctica de las posturas Yoga le permite al organismo mantenerse en armonía con la Naturaleza, equilibrando su funcionamiento y manteniéndonos vitales.


Yoga / Nivel Suave

Utilizamos elementos (sillas, lazos, rolos, etc.) para facilitar la práctica de asanas para quienes presentan dificultades de bajar al piso para su realización.


Yoga / Nivel Intenso

Con una característica de más profundidad y concentración que requiere una cierta preparación previa. Incluye posturas de equilibrio e inversión que requieren fuerza y relajación. Es un yoga físico y mental que busca el máximo alineamiento de las posturas, además de dotar a sus practicantes de fuerza, equilibrio y flexibilidad.

En las clases dictadas bajo este estilo se trabaja con dinamismo, concentración y fuerza para lograr la perfecta interrelación de huesos, músculos y ligamentos en cada una de las posturas.


Tai Chi

El Tai Chi Chuan es como dice el Maestro YUAN JUN MIN, “un Arte Marcial para la salud”. La práctica de esta disciplina, implica efectuar movimientos lentos, fluidos y continuos, de la misma manera se mueve el Universo y por lo tanto tendremos, como él, larga vida y de muy buena calidad.

Su práctica incluye aspectos espirituales que armonizan nuestro cuerpo y nuestra mente y se conjugan para brindarnos una sensación de paz y bienestar.

El practicante de Tai Chi Chuan podrá observar como aumenta su energía vital después de un tiempo de práctica, al sentirse menos cansado al realizar el mismo trabajo que antes lo fatigaba. En nuestras clases practicamos los distintos métodos y formas alcanzando estados profundos de concentración y energetización.


Chi Kung

Chi Kung (QiGong) significa Chi (energía) Kung (trabajo), es el arte del trabajo y del desarrollo de la energía a través de ejercicios respiratorios, mentales y físicos. Apunta a la prevención de la salud y forma parte de la terapéutica de la Medicina Tradicional China (MTC) Según la MTC, la enfermedad surge como consecuencia de un mal flujo de la energía o de un estancamiento, debido a un desequilibrio entre el Yin Yang.

Es un método, que se realiza a través de movimientos de expansión y relajación, sin prisa, viviendo plenamente en el "Aquí y Ahora", acompañado con la respiración y con tranquilidad llevando la atención sobre el movimiento del cuerpo en general y de manera particular sobre las manos, la columna y los tres Dan-Tien (centros energéticos). Además permite mantenerse en forma y protegerse de la tensión y del estrés cotidiano.


Asociación Escuela Yoga Para Occidente
Todos los derechos reservados